Las esculturas más conocidas del mundo.

Algunas populares esculturas están irremediablemente vinculadas a una ciudad, lugar o a una persona. Auténticos iconos visitados al año por millones de turistas. En este ranking vamos a conocer cuales son probablemente las esculturas más conocidas  del mundo.

MOÁI

Localizadas en la Isla de Pascua, en Chile. Se trata de un conjunto de unas 600 estatuas de piedra monolítica envueltas en un áurea de misterio que generan desconcierto y muchas preguntas a las que aún no se ha podido dar respuesta con certeza, lo que las ha convertido en una de las esculturas más famosas del mundo. Existen varias teorías sobre su creación pero la más extendida es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI, como representaciones de antepasados difuntos.

Moáis-428x600

CRISTO REDENTOR

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es la imagen más conocida de Brasil, todo un símbolo de la ciudad de Río de Janeiro. Se encuentra situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Con sus 38 metros de altura y 1.200 toneladas de peso es la obra art decó más grande del mundo. Su fama a nivel mundial es tan enorme que en el 2007 fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

cristo-corcovado-600x450

VENUS DE MILO

Quizás la Venus de Milo sea la escultura griega más famosa del mundo. Se la conoce también con el nombre de Afrodita de Milos y debe su nombre a la isla griega donde se encontró semienterrada en 1820. Esta escultura es una de las mejores representaciones del período helenístico. Se caracteriza por la falta de los dos brazos. Podréis disfrutar de ella en el Museo del Louvre de París.

venus-de-milo-450x600

LA PIEDAD

La Piedad es una escultura realizada en mármol por Miguel Ángel entre 1498 y 1500 para San Pedro del Vaticano, que aún hoy conserva su emplazamiento original. Representa a una juvenil Virgen María sosteniendo en su regazo a Cristo, descendido muerto de la cruz.

En el año 1972 un hombre con problemas psicológicos la dañó de un martillazo y aunque se pudo restaurar, ahora tan solo se puede ver a través de un vidrio protector.

la-piedad-600x487

GRAN ESFINGE DE GUIZA

La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra situada junto a las pirámides de Egipto en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza. No solo está considerada una de las esculturas más famosas del mundo sino también  la escultura monolítica más grande, mide 57 metros de longitud y 20 metros de altura, y la estatua monumental más antigua del planeta. Se estima que fue esculpida en el siglo XXVI a.c., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.

gran-esfinge-guiza-600x450

ESTATUA DE LA LIBERTAD

La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York y una de las esculturas más famosas del mundo. Su nombre original es La libertad iluminando el mundo y fue un regalo que Francia hizo a los Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Mide 46 metros de altura (93 si contamos la base). En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La-Estatua-de-la-Libertad-en-Nueva-York-600x399

EL DAVID

Casi con toda seguridad El David no solo es la obra más conocida de Miguel Ángel sino también la escultura más famosa del mundo, además de la más reproducida de la historia. Esta impresionante y bella escultura marcó un antes y un después en la historia por su aproximación rompedora a una escena habitual y sobre todo por la influencia que tuvo el contrapeso en la postura. Fue esculpida entre entre 1504 y 1505 en un bloque de mármol de Carrara ya desbastado. La pude contemplar en la Galería de la Academia de Florencia y con sus 5,17 m quizás sea la escultura que más me a sorprendido de todas las que he visitado.

david-miguel-angel-600x450

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s