5 datos que quizás no sabias de estos artistas.

1. Ninguno de los Beatles sabía leer una partitura

beatlesmail_ninguno_de_los_beatles_leia_partitura_podia_leer_musica_cuiroso_impertinente_blog

La verdad es que no es tan raro.  Muchos músicos componen de oído porque nunca tuvieron clases o porque sencillamente no les interesa y escriben la música aunque no estrictamente en notación musical. Otros grandes que se suman a la lista: Jimi Hendrix, Luciano Pavarotti, B.B King, The Bee Gees, Pete Townshend y más.

2. A Britney Spears le ofrecieron la canción Umbrella, la cual hizo famosa a Rihanna, pero su disquera la rechazó. 

britney_spears_crazy_bald_calva_loca_sombrilla_ataque_dato_curioso_sexy_iba_cantar_umbrella_rihanna_rechazo_angry_furiosa

Debe estar arrepentida, porque Umbrella, grabada en el año 2007, hubiera sido la salvación en esa época negra de Spears, la misma en la que se tomó la foto de la derecha. ¿Y por qué la rechazó su disquera? Pensaron que no era apropiada para la cantante de Hit me Baby One More Time . Entre otras cosas, Umbrella está en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, de la revista Rolling Stones; recibió tres nominaciones a los Grammy de los cuales se llevó el de mejor canción de R&B, y estuvo entra las canciones más tocadas en la década de los 2000.

3. Una de las últimas fotos de John Lennon con vida es junto a su asesino. 

john-lennon-mark-david-chapmann_ultima_foto_asesino_vida_vivo_photo_last_taken_with_his_assasin_asesino_firma_disco_muerte_lennon_beatles_let_it_be_diciembre_central_park

Como cientos de fans lo hacían por ese entonces en 1980, un hombre rollizo y de pelo grasoso se acercó a la portería del edificio Dayton en Nueva York para pedirle un autógrafo a John Lennon, quién salía de su apartamento ese domingo 7 de diciembre de 1980.  Su nombre, Mark David Chapman, estaría en todos los periódicos un día después junto a las imágenes de los desconsolados fanáticos de Lennon que lloraban su muerte.

4. Elvis Presley no escribió ninguna de sus canciones 

elvis_funny_picture_foto_graciosa_chistosa_presley_ups_tapa_boca_no_escribio_ninguna_de_sus_canciones_sabia_escribir_musica_dato_curioso_impertinente_trivia_sabia_que_elvys_presli_foto_

Así es. Aunque El Rey del Rock n’ Roll grabó más de 600 canciones en toda su vida NUNCA escribió ninguna de ellas. Sus productores compraban temas a compositores talentosos de la época. Además, Elvis, famoso por la enérgica forma en la que interpretaba sus canciones,  nunca recibió una clase formal de música: tocaba de oído.

5. Linkin Park y el 11 de septiembre

Linkin-Park- donacion.jpg

Después de los ataques del 11 de Septiembre, Linkin Park donó $75,000 dolares a la cruz roja estadounidense, también colaboraron en distintos eventos de caridad, en gran parte para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del Huracán Charley en 2004 y después del Huracán Katrina en 2005.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s